La comodidad al alcance de tu mano
Práctico
Pagá con solo acercar el celular o reloj al lector, ¡dejá la billetera en casa!
Seguro
La tecnología utilizada asegura la protección de tus datos de pago.
Gratis
Tus pagos desde GPay no tienen comisiones ni costos adicionales.
Sin internet
Olvidate de usar datos móviles o wifi, ¡hacé pagos sin conexión!
¿Cómo agregar la tarjeta a Google Pay desde Prex?
Si tenés un dispositivo con Android, NFC y la Billetera de Google instalada, seguí estos pasos en tu App de Prex:
- Ingresá a “Mis tarjetas” y elegí la virtual o la física.
- Seleccioná “Agregar a GPay”.
- Aceptá los términos y condiciones, ¡y listo!
¿Cómo pagar con Google Pay?
Con el NFC* de tu celular o reloj encendido y Google Pay configurada como app de pagos predeterminada, seguí estos pasos:
- Avisá que vas a pagar sin contacto.
- Desbloqueá tu dispositivo.
- Acercalo a la terminal de pago ¡y listo!
* Algunos dispositivos no incluyen NFC.
Preguntas frecuentes
Google Pay es el servicio de pagos de Google que permite usar las tarjetas guardadas en la app Billetera de Google (disponible en dispositivos Android) para realizar pagos de forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de tener la tarjeta física a mano.
Una de las principales ventajas de agregar tus tarjetas a Google Pay es que podés realizar pagos sin contacto con solo acercar tu celular o reloj inteligente con NFC al lector de cobro de cualquier comercio o tienda que acepte esta modalidad de pago. También permite realizar compras de forma segura en sitios web y aplicaciones compatibles, entre otras opciones que ofrece.
El NFC (Near Field Communication), o Comunicación de Campo Cercano, es una tecnología que permite la transferencia inalámbrica de datos entre dispositivos cuando están a pocos centímetros de distancia. En celulares y relojes inteligentes, el NFC se usa principalmente para realizar pagos sin contacto, como con Google Pay, al acercar el dispositivo a una terminal de pago compatible. También se utiliza para compartir archivos, conectar accesorios y validar accesos.
Para confirmar si tu celular o reloj inteligente cuenta con NFC, revisá la opción de conexiones dentro de los ajustes o configuraciones del dispositivo. Allí debería aparecer la opción para activarlo. Si no encontrás esta función, podés consultar el manual de tu dispositivo o buscar el modelo en internet.
Google Pay es un método de pago altamente seguro. En cada transacción, utiliza un proceso llamado tokenización, que reemplaza los datos reales de tu tarjeta por un número virtual, evitando que se expongan tus datos sensibles. Además, Android incorpora medidas adicionales de protección, como la necesidad de desbloquear el dispositivo para autorizar el pago, garantizando que solo vos puedas usar tu cuenta.
Para más información visita nuestro
Centro de ayuda