¿Qué hago si mi envío está atrasado?
Si el envío continúa “En camino” por más de 48hs, puede que haya errores en los datos bancarios de la persona que recibe el dinero.
Alguna de las causas más comunes de atraso en tu envío son:
- Datos incorrectos: es la causa más frecuente cuando existe una demora. El banco al recibir el pago detectó que los datos no concuerdan con ninguna cuenta registrada. Para evitar atrasos en tu envío, siempre verificá dos veces o más la información que introducís al crear un nuevo destinatario.
- Información no actualizada: si ves tu transferencia en estado “Transferencia confirmada”, pero no aparece en la cuenta bancaria del beneficiario, esperá 24 horas. Algunos bancos no actualizan la información en tiempo real, aunque ya hayan recibido el dinero. Esto es común en países como Estados Unidos, Perú y Colombia.
- Procesos de seguridad bancaria: como somos un ente regulado y operamos con los bancos nacionales autorizados de cada país, existe la posibilidad de que para procesar tu envío necesiten documentos que sustenten la información que nos brindaste, por ejemplo:Copia del documento de identidad.Relación con el destinatario.Declaración del motivo del envío.Fecha de nacimiento del beneficiario.Otros.Cada banco pide documentos distintos y nosotros hacemos la función de intermediario entre el banco de destino y vos. Si es el caso, recibirás un correo con la solicitud de la información para que se envíe al banco correspondiente y se haga la revisión. Es importante que respondas a este correo lo más pronto posible ya que el envío puede ser rechazado por el sistema.
- Copia del documento de identidad.
- Relación con el destinatario.
- Declaración del motivo del envío.
- Fecha de nacimiento del beneficiario.
- Otros.
- Atrasos operacionales: existen diferentes incidencias que pueden generar un atraso, entre ellos:Días feriados.Problemas de conexión.Actualizaciones del sistema.Cortes interbancarios.
- Días feriados.
- Problemas de conexión.
- Actualizaciones del sistema.
- Cortes interbancarios.
En todos los casos si el envío es rechazado recibirás un aviso a través de la App y verás la devolución en tus movimientos.